Familias de Isla Cartí Sugdub serán reubicadas en tierra firme

En la Comarca Guna Yala
Familias que residen en la Isla Cartí Sugdub, serán reubicadas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ya que el área que habitan está presentando hundimiento, producto del fenómeno climático, por lo cual se requiere  una reubicación hacia tierra firme, así lo expresó el Viceministro de esta cartera Jorge González, tras una visita al lugar localizado en la Comarca Guna Yala.
El funcionario quien se reunió con algunos líderes comunitarios de Isla Cartí Sugdub, manifestó que el interés del Ministerio de Vivienda es llevar adelante un proyecto que beneficie a estas personas, mejorándoles la calidad de vida y que puedan contar con los servicios básicos que requieren.
Ya los habitantes de esta Isla cuentan con un globo de terreno donde se llevará a cabo la construcción de las nuevas viviendas, por lo cual el Viceministro González, realizó una visita al campo para verificar el área donde vivirán los habitantes de Cartí Sugdub. Añadió que se busca mantener las costumbres y tradiciones de este grupo étnico.
González agregó que para ello se tiene programado realizar un censo el próximo 13 de julio por parte de la Dirección de Desarrollo Social, para conocer la cifra de personas y contar con la información detallada de la cantidad de viviendas que se edificaran en el futuro.
Añadió que se consultará con los lideres comarcales que tipo de viviendas desean para sus familias y así llevar adelante este proyecto que será en beneficio de los propios lugareños.
Por su parte, Blas López, residente del lugar se mostro complacido por el interés de las autoridades en buscarles una solución al problema habitacional, ya que es la primera vez que un Gobierno les presta atención a esta comunidad.
Lunes, 15 de junio de 2015

Entradas populares