Exponen beneficios del bono de los 10 mil en feria Convivienda 2015

Personal de la entidad orientará familias para acceder a este aporte del Estado


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), expondrá en su stand, el mejorado proyecto Fondo Solidario de Vivienda (FSV), durante la Feria Convivienda 2015, la cual reúne diversos expositores, con más de 80 opciones de proyectos inmobiliarios de vivienda, anunció Mario Etchelecu, Ministro de esta cartera, quien fue el orador de fondo en este evento ferial, en representación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Durante su intervención, Etchelecu explicó que dicho bono fue mejorado de 5 mil a 10 mil dólares, y que también se incrementó la cobertura del rango en viviendas de interés social, que antes de la modificación, era de cuarenta mil balboas (40, 000.00), ahora incluirá casas con un precio tope de hasta, cincuenta mil dólares (50, 000.00).
La nueva modificación establece una extensión en el tamaño de la construcción de viviendas para que tengan un mínimo de 50 metros cuadrados y 160 en el terreno. De esta manera la entidad contribuye con la realización del sueño de familias panameñas que aspiran contar con una vivienda digna, agregó el Ministro.
El titular de la cartera también destacó que con esta iniciativa se incrementó además el número de promotoras que participan con el Fondo Solidario, que antes de la modificación era de 74 y que actualmente aumentó a 150 las promotoras participantes.
Para la divulgación del bono de los 10 mil dólares, la entidad ha ubicado un pabellón dentro de la feria, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa, donde un personal capacitado, los orientará en los requisitos que deberán reunir para acceder al bono y el proceso a seguir con la promotoras, paso que se hará más expedito en esta Feria Convivienda 2015, al encontrarse aquí una cantidad plural de promotoras y entidades bancarias.
Etchelecu también se refirió a los beneficios indirectos de dicha feria explicando que estos van más allá del número de viviendas que puedan adquirir las familias visitantes, ya que la misma industria inmobiliaria generan una alta cifra de plazas de empleos, lo que tiene un impacto sin precedentes, en el desarrollo de la economía nacional.
Viernes, 26 de junio de 2015.

Entradas populares