Evalúan ayuda habitacional para damnificada por fuego en Cañazas Abajo de Veraguas


Una evaluación técnica y social realizó personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ( Miviot) de Veraguas a la vivienda de la señora Asunción Solís Núñez  de 60 años, que fue afectada por un incendio ocurrido en la tarde de este viernes en la comunidad de Cañazas Abajo de Divisa, informó Roldan Pineda, Director  de esta entidad en la provincia.
Pineda dijo que con los técnicos de Coordinación de Proyecto de la institución  (Conapro) se evalúa la ayuda habitacional que se le brindará a la señora Asunción, quien  vive sola y  ahora sin nada, ya que el fuego consumió todos los enseres y pertenencias quedando solo las paredes y el zinc de  su casa en mal estado que estaba construida con paredes de zinc, parte de bloque y piso de tierra.
El funcionario manifestó que al producirse el incendio inmediatamente el personal de Contingencia y Desarrollo Social, se apersonaron al lugar y procedieron a realizar las evaluaciones correspondientes, a fin de brindarles apoyo habitacional debido a que  hay que tomar en cuenta que la afectada vive sola.
Según el informe elaborado por los bomberos de Santa María provincia de Herrera, el fuego se produjo debido a una vela que se quedó encendida.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene un constante monitoreo en las diversas provincias, con el objetivo de atender las diferentes contingencias que puedan afectar las estructuras de las viviendas de las familias más humildes del país.
Lunes, 15 de junio de 2015.

Entradas populares