“Este es el inicio de un Mejor Colón, donde habrá trabajo, oportunidades y nuevos días”: Ministro Etchelecu

Consorcio Nuevo Colón, mejor evaluado para construir Renovación Colón
El Consorcio Nuevo Colón (Cusa y Odebrecht), resultó el mejor evaluado, por La Comisión designada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con un puntaje general de 958, de un máximo de 1000 para de esta forma ubicarse como la mejor propuesta para construir el proyecto de la  Renovación Urbana de Colón, anunció el Ministro de la cartera, Mario Etchelecu, durante un acto oficial celebrado hoy viernes, 26 de junio en el hotel  Sheraton.
La selección se realizó entre las propuestas de los consorcios AspinwaLL (Constructora Meco, Ingeniería REC, S.A), quien fue evaluado con 913 puntos y el Consorcio Nuevo Colón (Odebrecht, CUSA), ya que la tercera de las ofertas realizada por el grupo CCA MCM (China Construction American MCM Construction, inc), fue descalificada por la comisión evaluadora.
El ministro Etchelecu reiteró que el único vencedor es el pueblo colonense y que velará porque la empresa cumpla, para beneficio de todos. ” Este es el inicio de un mejor Colón, donde habrá trabajo, oportunidades y nuevos días, ya no tendrán que caminar sobre aguas negras, no se tendrá que preocupar por inundaciones”… Destacó el jefe de la cartera de Vivienda.
El proyecto de renovación Colón es un trabajo interinstitucional en el que participan más de 20 instituciones públicas comprometidas con la ejecución de este proyecto, tales como: Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Salud (MINSA), Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Educación (MEDUCA), Lotería Nacional  de Beneficencia (LNB), Tribunal Electoral (TE), entre otras.
En el componente de vivienda el proyecto de Renovación Urbana de Colón, involucra la construcción de 5 mil soluciones habitacionales en la comunidad de Alto de los Lagos, que contarán con todos los servicios básicos (agua, electricidad, telefonía, telefonía, sanitaria y otros).
La obra no  sólo impactará con soluciones habitacionales a la provincia de Colón, sino que además, va a generar una gran cantidad de empleos para los colonenses, mejorando la calidad de vida de esta población.
El acto de licitación y apertura de sobres para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseño y construcción del Proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón se llevó a cabo el pasado 28 de abril, donde tres empresas presentaron sus propuestas.
En este mega proyecto en el que se invertirán aproximadamente 500 millones de balboas se incluye la construcción de calles de concreto con aceras anchas, ciclo vías, canchas deportivas, áreas recreativas y áreas verdes, centro cultural, Centro de Orientación Infantil (COIF), espacios para centros religiosos, estación de policía, escuela modelo para cinco mil alumnos,   espacios para mercados públicos y un centro cultural de jazz.
Además incluye la recuperación y renovación paisajística en el  Paseo Marino del Casco Viejo de Colón, en la avenida central donde se colocará adoquines y luminarias. También se restaurarán edificios y monumentos históricos como: la Casa Wilcox, la Maison Blanche, Parque de La Concha.
Viernes, 26 de junio de 2015.

Entradas populares