En distintas profesiones

90 trabajadores conforman la fuerza laboral de Techos de Esperanza en la provincia de Herrera

90 personas entre hombres y mujeres, conforman la fuerza laboral del proyecto Techos de Esperanza en las diferentes comunidades de la provincia de Herrera, donde se lleva a cabo las mejoras y construcciones de viviendas, que favorecerán a las familias más humildes, indicó Erick Guerrero, Director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta provincia.
Guerrero manifestó que las cuadrillas de Techos de Esperanza, cuentan con personal de la propia comunidad, para los trabajos de plomería, albañilería, electricidad, supervisión, entre otras ocupaciones que garantizan el éxito del proyecto.
En ese mismo sentido, destacó que las comunidades intervenidas son: la Barriada Omar Torrijos, Las Cabras, Cascajalillo, Calabazo, El Ciruelito, La Arenita, Las Flores, Bulungo, y próximamente, Los Llanos del Distrito de Ocú, donde existe un alto déficit habitacional.
En estos sectores, el proyecto Techos de Esperanza ha llegado para impactar a unas 107 familias que viven en condiciones precarias pero que con esta iniciativa tendrán una mejor calidad de vida” puntualizó el funcionario.
Actualmente, este programa cuenta con 14 frentes de trabajo a nivel nacional, donde se evalúan las necesidades de las familias y de acuerdo a las mismas, se mejora o se construyen nuevas unidades básicas, la cual consta de 40.96 metros cuadrados, con una distribución de dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño higiénico con tanque séptico tipo Biodigestor que permitirá un mejor desecho  de sus aguas servidas.
 Jueves, 05 de junio de 2015.

Entradas populares