Ediles de Bocas del Toro se reúnen con Director de Asentamientos Informales

Para tratar temas de tierras
Una reunión entre el presidente del Consejo Provincial y Municipal de Bocas del Toro, se llevó a cabo con funcionarios de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a fin de buscar una dar una respuesta a unas 200 familias que viven en el sector del Suiche 4 en el distrito de Changuinola, así lo informó Magín Moreno, director de esta dependencia.
Las tierras que estas familias ocupan son ejidos municipales, por lo cual hasta la fecha no cuentan con un documento que los acredite como propietarios de este espacio dijo Moreno, por lo cual se harán los trámites correspondientes a fin de legalizar estos terrenos los cuales llevas 15 años de estar habitando.
Estamos programando realizar una gira a esta comunidad, en la provincia de Bocas del Toro, para que nuestros técnicos realicen las mediciones correspondientes y poder avanzar sobre el tema acotó Moreno.
Por su parte el Representante del corregimiento de Bocas del Toro, Wilber  Martínez, se mostró complacido con las autoridades del Miviot, ya que mantienen la esperanza de que estas familias puedan contar con un documento que los acredite como propietario de estas tierras.
Adelantó que harán las coordinaciones necesarias con el personal de Asentamientos Informales, para brindarles toda la información relacionada con el tema y cumplir de forma favorable con todos los pasos que exige la Ley
Miércoles, 24 de junio de 2015.

Entradas populares