Dos metas a lograr con el Plan Metropolitano

La contención urbana y la descentralización
 Para impulsar los lineamientos estratégicos y propuestas de políticas del Plan Metropolitano que contribuirán al desarrollo futuro de la región, existen dos metas fundamentales a cumplir que son la contención urbana y la descentralización, dio a conocer el Viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez.
El funcionario señaló que con esto se busca elevar el nivel de competitividad y sostenibilidad como precursora del avance económico, urbano y social de la República.
Explicó que la descentralización tiene influencia en el contexto y la forma del desarrollo urbano y futuro de los municipios, para ordenar el territorio, controlar su dispersa expansión territorial, así como también de estimular y guiar la inversión tanto pública como privada.
Mientras que con la contención urbana se busca maximizar la utilización de los servicios básicos de infraestructuras existentes, restringir la expansión tendencial, proteger la Cuenca del Canal y conservar los recursos naturales, locales y regionales, dijo Vásquez.
La actualización del Plan Metropolitano tiene un avance de 90 por ciento, el monto necesario para su puesta en ejecución es de 34 mil  millones de balboas,  y las inversiones fueron programados para que se realicen en periodos quinquenales a lo largo de un horizonte de 21 años (2015-2035).

Viernes, 29 de mayo de 2015.

Entradas populares