Divulgan alcance de la Ley 93 en Comisiones de Vivienda


Una visita a las Comisiones de Vivienda llevó a cabo personal de la Dirección de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con el objetivo de verificar los procesos que lleva esta comisión relacionado a los trámites de formalización de contratos así lo expresó Naydú Rudas, directora de esta dependencia.
“Hemos verificado el trabajo que realizan la Comisiones de Vivienda a nivel nacional” expresó Rudas,  por lo cual se tiene programado visitar todas estas dependencias. La funcionaria agregó que se busca saber cuáles son los procesos que adelantan estas comisiones entre estas formalizaciones de contratos, aumentos ilegales de cánones de arrendamiento entre otros.
Se está haciendo una divulgación sobre las sanciones que establece la Ley 93 de Arrendamientos, ya que no se están dando los registros de contrato, por lo cual se han iniciado una serie de procesos para conocer las razones por la cual el arrendador no realiza este trámite ante  la Dirección de Arrendamiento explicó Rudas.
La funcionaria añadió que se procederá a aplicar las sanciones que estipula la Ley 93 referente a los registros de contratos y consignaciones de depósitos, esta primera visita se llevo a cabo en la provincia de Los Santos, para luego seguir en Herrera y Colón respectivamente.
lunes, 15 de junio de 2015

Entradas populares