Damnificados del edificio Patio Limoso fueron trasladados a hoteles

Mientras cuadrillas de Conapro reparan inmueble
Las 24 familias que resultaron damnificadas por un incendio, que consumiera parcialmente el edificio conocido como Patio Limoso, ubicado en la Avenida Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón, serán reubicadas temporalmente en hoteles de la localidad, mientras cuadrillas de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) realizan las reparaciones de las infraestructuras afectadas, informó Lenín Villalba, Director de ese departamento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Esta sería la respuesta temporal de la entidad, ya que las mismas familias están contempladas para ser beneficiarias del proyecto Renovación Colón, donde ya se entregaron varios órdenes de proceder de diversos componente de la obra, agregó Villalba.
En cuanto al impacto del incendio Villalba explicó que de las 20 familias afectadas por el incendio, y las restantes por el agua producto de la acción de los bomberos, situación que fue atendido por el personal del Miviot para brindarle la ayuda necesarias a estas personas”, señaló Villalba.
Agregó que la cuadrilla de Conapro está trabajando en la reparación del inmueble, para que estas familias regresen al lugar mientras se les brinda una solución habitacional a través de Renovación Urbana, y así permitirle una mejor condición de vida.
El Miviot también gestionó con otras instituciones como la Loteria Nacional de Beneficencia (LNB) y el Despacho de la primera Dama, la entrega de colchones, comida, leches, agua entre otros artículos.
Viernes, 12 de junio de 2015.

Entradas populares