Cuatros empresas presentan propuestas para construir Proyecto Ciudad de Esperanza

Más de 2 mil familias en Panamá Oeste se verán beneficiadas
El acto público para la licitación del Proyecto Ciudad de Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, corregimiento de Vista Alegre, se llevó a cabo este miércoles 24 de junio, con la participación de cuatro empresas, que presentaron sus propuestas, para participar en la adjudicación de la obra, indicó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
Las empresas que participaron fueron: China Harbour Engineering Company LTD, que presentó una propuesta de B/.164,266,240.00, Construcciones Civiles Generales S.A. e Ingenieros Civiles Asociados S.A. de C.V., cuya  propuesta fue de B/.150,711,885.19, Consorcio Arraiján, B/.139,994,685.45 y CCA MCM Consorcio con B/.137,000,000.00.
Al respecto, de la participación masiva de varias empresas como proponentes, el ministro Etchelecu destacó que esta era una muestra del proceso de transparencia con la cual su administración esta llevando los actos de licitación pública, para beneficio de miles de familias de escasos recursos en todo el país.
Señaló que esta obra consta de 2,250 soluciones de viviendas, que serán construidas en un terreno de 36 hectáreas. Además contara con todos los servicios básicos como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, áreas deportivas, parques, alcantarillados, electricidad, entre otros valores agregados.
El titular de vivienda manifestó que este es uno de los proyectos más grandes que ejecutará el Miviot, después de Renovación Urbana de la ciudad de Colón, con el que se beneficiará a más de 11 mil personas, entre adultos y niños que hayan sido afectados por inundaciones, fuegos y desplomes.
Explicó que la empresa que se gane la licitación de esta obra se encargará del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseño y construcción del proyecto de edificación con obras de infraestructura.
El precio de referencia para la edificación de este proyecto es de 140 millones. Luego de este acto, las empresas que presentaron sus propuestas serán evaluadas por una Comisión que se encargará de escoger la constructora a la cual se le adjudique la obra, la cual a partir de que se dé la orden de proceder tendrá un tiempo estimado de 1,020 días para su ejecución.
Destacó que también se contará con un centro educativo secundario de un alto nivel académico bilingüe y un centro regional de la Universidad de Panamá (UP). Recientemente se firmó un convenio donde se estableció que el Miviot le corresponde la construcción de la sede universitaria, y la UP equipararlo con los docentes y equipos necesarios para su funcionamiento.
Etchelecu resaltó los pasos que conlleva la licitación de un proyecto habitacional en el Miviot. Primero se sube al portal de Panamá Compras el pliego de cargos, luego se realiza la visita a campo, posteriormente se lleva a cabo la homologación y por último se realiza el acto de licitación para la presentación y apertura de sobres de las empresas interesadas.
Miércoles, 24 de junio de 2015.

Entradas populares