Cuadrillas del programa Techos de Esperanza repararán 350 centros educativos a nivel nacional

Proyección del Miviot, para el año 2015
Un estimado de 350 centros educativos del país durante el presente año 2015, serán reparados por cuadrillas del programa Techo de Esperanza, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para así continuar dándole cumplimiento al Convenio Marco de Cooperación entre el Meduca- Miviot, firmado el pasado 6 de abril por el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Ettchelecu y la jefa de la cartera de Educación, Marcela Paredes.
Así lo informó el  Viceministro de vivienda, Jorge González, quien detalló que los trabajos de reparación consisten en: labores de pintura, limpieza general, electricidad, plomería. Agregó que los mismos se desarrollan en comunidades próximas a los puntos donde el Miviot ejecuta el  Programa Techos de Esperanza, con el propósito de aportar en la educación del país.
El funcionario, reiteró que la mano de obra utilizada en las reparaciones de los colegios proviene de sectores aledaños a las comunidades beneficiadas con Techos de Esperanza,  quienes son capacitados para realizar las mejoras y reparaciones en estos planteles educativos.
De esta forma el Miviot se integra al mejoramiento de las infraestructuras educativas del país, ampliando su proyección más allá de la construcción y reparación de viviendas, al poner a disposición del Meduca, personal del proyecto insignia de la institución, como un aporte significativo.
Techos de Esperanza contiene dos componentes: el primero la reparación de viviendas de  acuerdo  a las evaluaciones que efectúa el personal de Desarrollo Social del Miviot; en tanto en   el segundo punto es la construcción de viviendas nuevas, que requieren ser levantadas debido a su fragilidad y a la deficiencia de los sistemas constructivos empleados.
Está iniciativa está planificada para ejecutarse en los próximos 5 años,  y con ella se busca dar una respuesta habitacional integral, a más de 10 mil familias anualmente en todo el país. Este proyecto se desarrolla en 12 frentes de trabajo a nivel nacional.
Miércoles, 27 de mayo de 2015.

Entradas populares