Continúan las planificaciones interinstitucionales para el desarrollo de Renovación Urbana de Colón

Miviot y Mides se reúnen
Como parte de la logística que implica el proyecto Renovación Urbana de Colón, la Directora de Desarrollo Social del Ministerio  de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Anays Marín, se reunió este lunes 8 de junio, con personal del Ministerio de Desarrollo social (Mides), para conocer las propuestas concernientes a las capacitaciones que se les ofrecerá a los beneficiarios de este proyecto.
Marín destacó que más de 6 mil personas han sido censadas, cifra que ya fue otorgada al Mides, para la programación que tendrán con estas familias que integran Renovación Urbana.
Así mismo mencionó que por ser un proyecto interinstitucional, Renovación Urbana reúne Ministerios como el de Educación, Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), entre otros.
“Estamos reuniéndonos con frecuencia para ir de la mano en la ejecución de este proyecto, que transformará no sólo el aspecto físico de Colón, sino la parte social en la vida de estas familias que por años sintieron un cierto abandono” puntualizó la funcionaria.
Renovación Urbana, involucra en materia de vivienda, la construcción de 5 mil soluciones habitacionales en la comunidad de Alto de los Lagos, así mismo el trabajo del sistema pluvial, sistema sanitario, arreglo de parques, adecuaciones del agua potable y la reconstrucción de edificios que son Patrimonio Histórico, donde se invertirán aproximadamente unos 500 millones de balboas.
La inversión abarca también la construcción de calles de concreto con aceras anchas, ciclovías, canchas deportivas, áreas recreativas y áreas verdes, centro cultural, Centro de Orientación Infantil (COIF), espacios para centros religiosos, estación de policía, escuela modelo para cinco mil alumnos,  espacios para mercados públicos y un centro cultural de jazz, como parte del plan social para los colonenses.
Lunes, 08 de junio de 2015.

Entradas populares