Construirán vivienda para familia damnificada por incendio en Pocrí de Los Santos


Luego que un voraz  incendio consumiera una casa ubicada en el Corregimiento El Paraíso en el distrito de Pocrí de Los Santos, personal de desarrollo social y de contingencia de la regional del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se trasladaron al lugar para levantar un informe  técnico y social de la familia, informó Jorge Quintero director de esta dependencia.
Quintero dijo que la vivienda propiedad del señor Antonio Vásquez Vásquez y su familia (en total dos adultos y un niño) estaba construida de bloque y parte de madera, la cual fue destruida por las llamas causando pérdidas de todos sus enseres.
El funcionario señaló que se evalúa la construcción de  una unidad básica como respuesta habitacional para  esta familia de escasos recursos.
A nivel de todas las provincias el Miviot mantiene un monitoreo constante para atender los casos de contingencias que puedan darse y que  afecten las estructuras de las viviendas de las familias de bajos recursos del país.
En Los Santos, el Miviot  ya  tiene identificado las tres primeras comunidades donde se va a trabajar con el programa Techos de Esperanza cuyas familias han sido detectadas a través de encuestas socioeconómicas. Las comunidades son Botoncillo con 150 viviendas, Guánico 100 y El Mogollón con 40.
Lunes, 15 de junio de 2015.

Entradas populares