Construirán 300 soluciones habitacionales para familias en Río Abajo, Santa Ana, Calidonia y El Chorrillo

Conapro avanza en la fase de identificación y adquisición de terrenos
Un total de 300 soluciones habitacionales distribuidas en proyectos habitacionales que serán levantados en  los corregimiento de Calidonia, Río Abajo, Santa Ana y El Chorrillo, se encuentran en la etapa de planificación por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó Lenín Villalba, director de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro).
Por instrucciones del titular de la cartera, Mario Etchelecu se están identificando terrenos para su adquisición, en los sectores de Rio Abajo, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Barraza respectivamente, y para ello ya se están realizando los avalúos, explicó Villaba. Agregó que en estos momentos se está cerrando el proceso para la adquisición del un lote de terreno cerca de la barraca conocida como El Gallo, para levantar un proyecto de viviendas dignas.
Con la edificación de estos proyectos se dará respuesta a familias damnificadas por incendios, desplome u otros desastres, además a familias que habitan viejos inmuebles y que requieren ser reubicadas, para este fin se hará un evaluación socioeconómica, detalló el funcionario.
Como un paso previo al desarrollo de dichos proyectos la institución ha demolido inmuebles en Calle 18, Calle 15, situadas en el corregimiento de El Chorrillo y en el edificio San Miguel en Calidonia. Dicha iniciativa se realiza de manera organizada con otras entidades como  el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), como lo establece la ley.
Conapro, funge como la unidad técnica que atiende a las familias cuyas viviendas son afectadas por desplomes, inundaciones deslizamiento, y además la encargada de los trabajos de demolición de edificios condenados y la ejecución de proyectos con las características similares a los antes mencionados
Miércoles, 03 de junio de 2015.

Entradas populares