Concluyen la construcción de las primeras 12 viviendas, en la comunidad de Aguas Claras, comarca de Madungandí

Conapro avanza en la construcción de otras 65 viviendas de 127 que serán levantadas
Las primeras 12 viviendas de un total de 65, que serán construidas por el Ministerio de Vivienda, en la comunidad de Aguas Claras, ubicada en la comarca de Madungandi, fueron concluidas este fin de semana, por cuadrillas de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), de la cual beneficiará a 127 familias,  tras el siniestro ocurrido el pasado jueves 4 de junio, que dejó damnificadas a familias de los grupos originarios informó, el viceministro de Vivienda, Jorge González.
Este es un avance importante en la construcción de las primeras viviendas, que fueron levantadas con paredes de madera y techo de zinc, es decir casas tipo tambo, respetando así la costumbre de esta región, quienes lamentablemente fueron damnificados, producto por un incendio de grandes proporciones, destacó el viceministro González.
Al respecto Lenín Villalba, director de Conapro manifestó que debido a la magnitud de este incendio las cuadrillas del Miviot se trasladaron al lugar inmediatamente  e iniciaron los trabajos de construcción de las viviendas.
Indicó además que Conapro trasladó al lugar material para el acueducto de la comunidad, como 500 láminas de zinc esmaltado, tubos de 2 y media pulgada, clavos de zinc y de alambre, llaves de chorro, codos, alambre dulce, rollos de teflón y pintas de pegamento.
Las instrucciones para esta rápida respuesta por el Miviot fueron dadas por el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, tras realizar las primeras evaluaciones en el lugar del siniestro con un equipo de Desarrollo social y Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), donde se reportaron unas 127 familias damnificadas  de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En los trabajos de la construcción de viviendas se ha trabajado de manera conjunta con entidades como el Despacho de la Primera Dama, Policía Nacional, Lotería Nacional de Beneficencia, Sinaproc, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), entre otras entidades gubernamentales.
Lunes, 08 de junio de 2015.

Entradas populares