Conapro atendió 61 casos en primer año de gobierno

De familias con cuadros sociales vulnerables


Unos 61 casos sociales (familias sin vivienda en extrema pobreza) recibieron respuestas habitacionales por la  Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de una inversión de B/.924,327.18, en este primer año de gestión, destaca informe emanado de esa dependencia técnica del Miviot.
Conapro es una dirección que se mantiene constantemente construyendo soluciones para grupos vulnerables, es decir viviendas en malas condiciones de aquellas familias de escasos recursos o personas discapacitadas.
En los trabajos se asignó materiales de construcción y mano de obra del Ministerio para levantar la vivienda, ya sea para reparación o para reconstruir, dando respuesta inmediata a las familias afectadas.
De acuerdo al reporte suministrado por Conapro, dicha dirección coordina con autoridades como Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Despacho de la Primera Dama, entre otras autoridades locales, con el objetivo de brindarles ayuda a las familias que han resultado afectados por algún tipo de contingencia o casos sociales.
Conapro es la unidad administrativa garante de la ejecución de programas y proyectos habitacionales, velando por la pronta solución habitacional de las familias que han resultado afectadas por cualquier tipo de siniestro
Lunes, 29 de junio de 2015.

Entradas populares