Beneficiarán con una nueva vivienda a hermanos que vivían en condiciones precarias

En Bugaba de Chiriquí


Con una solución habitacional que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, se verán favorecidos la familia Pittí, quienes vivían de forma inhumana en una vieja estructura de madera y zinc, informó Carlos González, Director Regional de la entidad, en esta provincia.
González,  manifestó que en esta familia conformada por 9 personas, entre hermanos y sobrinos, 3 de ellos con cuadros severos de discapacidad, viven específicamente en la comunidad de Solano, donde jamás les había llegado ayuda, a pesar de que años anteriores,  la población, había expuesto el caso.
“Nosotros al recibir este cuadro familiar, que nos hicieron llegar los moradores de ese sector, inmediatamente, nos trasladamos con un equipo de Desarrollo Social, para las evaluaciones correspondientes y hoy iniciamos con la construcción de la vivienda” destacó el funcionario.
Agregó que durante la evaluación, se pudo conocer que estas personas han vivido por años en estas condiciones, donde ni siquiera contaban  con baño higiénico, además de que el padre y la madre de estas personas han fallecido.
La cuadrilla del Miviot, inició hoy los trabajos de construcción, para darle a esta humilde familia, el disfrute de una mejor calidad de vida, como misión que tiene esta entidad, para las personas que sumergidas en la pobreza extrema, no cuentan con una vivienda digna.
Lunes, 29 de junio de 2015.

Entradas populares