Avanza proceso de legalización en dos barriadas en Chiriquí

Más de 200 familias chiricanas se verán beneficiadas
Con parte del proceso que realiza la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a nivel nacional, para la legalización de lotes, equipo de esta entidad realizó un censo en las comunidades Virgen de Guadalupe en Boquete y Don Carlos en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí para conocer la ocupación de los lotes y las necesidades de cada una de las familias, informó Itzenith Staff enlace de esa dirección en la zona.
La funcionaria manifestó que también se busca conocer con exactitud, la cantidad de lotes ocupados, los que se encuentran en construcciones sin terminar, así como determinar la ubicación de las áreas verdes, entre otros.
Señaló que por gestión del director nacional de Asentamientos Informales, Magín Moreno, en pocos meses se estará otorgando la certificación de Asignación Definitiva de Lotes a cada una de esas familias.
Explicó que son cerca de 142 familias que residen desde más de 18 años en la comunidad Virgen de Guadalupe y unas 97 en Don Carlos, que llevan cerca de 17 años de vivir como ilegales en estos terrenos.
La Dirección de Asentamientos Informales del Miviot ha realizado un total mil 100 entregas de asignaciones de forma definitiva durante la actual administración en distintas comunidades del país.
La entrega de asignaciones de lotes se desarrolla, a través del Programa de Mensura y Legalización que tiene como objetivo legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, busca también determinar la ubicación del terreno y llevar a cabo las medidas y superficies del mismo. Esto se realiza con asesoramiento técnico y social de la institución.
Martes, 09 de junio de 2015.

Entradas populares