Avanza censo a familias que se verán beneficiadas con Techos de Esperanza

En diferentes área de la provincia de Colón

Avanza censo a familias que se verán beneficiadas con Techos de Esperanza

Aproximadamente 60 familias de la comunidad de El Tecal, corregimiento de Nuevo San Juan en la provincia de Colón, formarán parte del Programa Techos de Esperanza, luego que fueran censadas por el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), así lo señaló Anays Marín, Directora Nacional de esta dependencia.
“En las evaluaciones nos percatamos que la mayoría de las viviendas se le realizarán mejoras y las demás serán construidas en su totalidad debido a que fueron edificadas con materiales deficientes”, manifestó Marín.
La funcionaria, manifestó que se están evaluando varias comunidades para llevar acabo los censos socioeconómicos de las familias que se verán beneficiadas con Techos de Esperanza, en el que se busca mejorarle la calidad de vida de estas familias a través del Programa Techos de Esperanza.
El proyecto Techos de Esperanza, está beneficiando a familias en 14 frentes a nivel nacional, en el que por años cientos de familias  han habitado viviendas en condiciones no aptas.
Actualmente esta iniciativa, ha generado plazas de empleos para personal proveniente de la propia comunidad, los cuales son capacitados en las áreas de plomería, electricidad, albañilería entre otros.
Las mejoras también contemplan las adecuaciones a  las vías de acceso al sector como veredas, veredas calles y cunetas de conducción de aguas pluviales. Los beneficiarios fueron  evaluados mediante un censo que realizó el MIVIOT a las familias que se encuentran en áreas de riesgo por deslizamiento de tierra, inundaciones y algunas con posibilidad de reubicación.
Martes, 23 de junio de 2015.

Entradas populares