Autoridades coordinaran censo con habitantes del Alfarero

Esperan legalización de tierras
Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llevarán a cabo un censo entre los habitantes de la comunidad El Alfarero, localizada en el corregimiento de Las Cumbres al norte de la ciudad de Panamá, con miras a conocer las condiciones de humildes familias que requieren legalizar sus tierras, así lo informó Magín Moreno, director de Asentamientos Informales de esta entidad.
Tras una reunión con dirigentes de esta comunidad como primer paso se acordó llevar a cabo el censo, con el objetivo de tener la cifra exacta de las familias que residen en el área y poder brindarles una oportunidad de una mejor calidad de vida por medio de la legalización de las tierras que actualmente ocupan.
Moreno, sostuvo que los tierras que habitan estas personas pertenecen al Banco Hipotecario Nacional (BHN), por lo cual se cumplirá con el tramite que establece la Ley 20 para la legalización de estas tierras y que haya una respuesta positiva para los habitantes de esta comunidad.
La Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, trabaja a nivel nacional en la legalización de aquellas tierras que se mantienen invadidas por familias de bajos recursos y que no pueden acceder a un vivienda de manera digna, se busca hacer justicia a estas personas con el proceso de legalizar estos terrenos.
Hasta la fecha esta dirección ha entregado mas de mil 500 asignaciones definitivas de lotes en distintos puntos del país como Panamá Este y Oeste, Santiago de Veraguas entre otros, y se espera para el presente mes de Julio realizar otra entrega en Bocas del Toro.
Martes, 16 de junio de 2015.

Entradas populares