Atienden contingencia en Chorrerita de Penonomé

En seis meses se han registrado 15 casos por incendio
Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), procedió a realizar una evaluación a la casa de la familia Cortez Aparicio, que consumida por un fuego en la comunidad de La Chorrerita, distrito de Penonomé, provincia de Coclé  informó Araceli Aguilar directora provincial de la entidad.
De acuerdo a la funcionaria se procedió a realizar un informe para conocer el grado de afectación que tuvo la vivienda y gestionar el tipo de ayuda que se le proporcionará esta familia.
Aguilar manifestó que la vivienda estaba construida de quincha y en ella habitaban dos hermanos que se dedican a trabajos eventuales, quienes resultaron damnificados por las llamas, dejándolos sin nada y a la intemperie.
La funcionaria detalló que los hermanos Cortez Aparicio compartían un cuarto reducido en estado deplorable a punto de colapsar, estructura que era dividida para dormitorio y cocina.
La directora agregó que el Cuerpo de Bomberos en esta zona realiza las investigaciones para conocer las causas que provocaron este hecho, añadió que  se procederá a solicitar la documentación para luego ser anexada al expediente y gestionar que tipo de ayuda se dará a estas personas.
Añadió que la demanda de casos de contingencia en la regional del Coclé es grande y desde el mes de enero hasta mayo del presente año esta entidad a través del departamento de Desarrollo Social e Ingeniería y Arquitectura han atendido 15 casos de desastres.
Jueves, 11 de junio de 2015.

Entradas populares