Anunciarán empresa que construirá el proyecto Renovación Urbana de Colón


La empresa ganadora del proyecto Renovación Colón se dará a conocer  este el 26 de junio del 2015, después de haber concluido el periodo establecido (30 días) para este proceso, durante un acto protocolar a celebrarse en esa provincia, la cual se verá impactada con la iniciativa insignia del Gobierno de la República de Panamá, con la que se busca mejorar la calidad de vida de 5 mil humildes familias en materia de vivienda en el sector.
Renovación Colón es un trabajo en el que participan más de 20 instituciones públicas comprometidas con la ejecución de este proyecto tales como: Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Salud (MINSA), Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Educación (MEDUCA), Lotería Nacional  de Beneficencia (LNB), Tribunal Electoral (TE), entre otras.
Este proyecto no  sólo impactará con soluciones habitacionales a la provincia de Colón, sino que además, va a generar una gran cantidad de empleos para los colonenses, mejorando la calidad de vida de esta población.
Para esta iniciativa, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), está capacitando  a hombres y mujeres de Colón en diferentes áreas laborables, para los trabajos de Renovación Urbana de Colón.
El acto de licitación y apertura de sobres para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseño y construcción del Proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón se llevó a cabo el pasado 28 de abril, donde tres empresas presentaron sus propuestas.
En el componente de vivienda el proyecto de Renovación Urbana de Colón, involucra la construcción de 5 mil soluciones habitacionales en la comunidad de Alto de los Lagos, que contarán con todos los servicios básicos (agua, electricidad, telefonía, telefonía, sanitaria y otros.
En este mega proyecto en el que se invertirán aproximadamente 500 millones de balboas se incluye la construcción de calles de concreto con aceras anchas, ciclo vías, canchas deportivas, áreas recreativas y áreas verdes, centro cultural, Centro de Orientación Infantil (COIF), espacios para centros religiosos, estación de policía, escuela modelo para cinco mil alumnos,   espacios para mercados públicos y un centro cultural de jazz.
Además incluye la recuperación y renovación paisajística en el  Paseo Marino del Casco Viejo de Colón, en la avenida central donde se colocará adoquines y luminarias. También se restaurarán 21 edificios y monumentos históricos como: la Casa Wilcox, la Maison Blanche, Parque de La Concha.
Sábado, 20 de junio de 2015.

Entradas populares