90% de avance presenta primera fase del programa Techos de Esperanza en la comunidad de Theobroma

En Bocas del Toro
Un avance de 90% registran los trabajos en la construcción de las primeras 43 viviendas, de un total de 259 que serán intervenidas con el programa Techos de Esperanza en la comunidad de Theobroma, provincia de Bocas del Toro, informó el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en esa provincia, Lázaro Domínguez.
El funcionario indicó que en los próximos días estas familias podrán gozar de sus nuevas viviendas construidas con paredes de cemento, techos de zinc, baño higiénico, agua potable, electricidad y calles asfaltadas y abandonar de manera definitiva aquellos ranchos de pencas, bambú y piso de tierra.
El proyecto que en su primera etapa incluye la construcción de 259 casas, no solamente beneficia a quien recibirá el bien, sino que además estas personas, también se han convertido en colaboradores del Miviot que devengan sueldos superiores al salario mínimo y que gozan de todos los beneficios sociales exigidos por la ley.
Ernesto Valdés, es uno de estos casos, dijo que este programa fue creado para los más humildes que no tienen acceso a un techo digno y seguro.
La comunidad de Teobroma, está ubicada a 20 minutos del corregimiento de Changuinola, es un asentamiento que nace con la invasión de 72 hectáreas de terrenos hace aproximadamente 20 años, sus tierras fueron legalizadas y parceladas en aproximadamente 700 lotes de más de 400 metros cuadrados, además posee lotes para áreas verdes, escuela, parque y centro universitario, convirtiéndose en el asentamiento más ordenado de la provincia.
Jueve, 11 de junio de 2015. 

Entradas populares