Unifican criterio sobre nuevas tendencias en incorporación de proyectos al régimen de propiedad Horizontal

Miviot, Anati y Registro Público


Una Reunión de Coordinación Interinstitucional realizó la Dirección de Propiedad Horizontal  (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con  la Dirección de Registro Público de Panamá y La Dirección Nacional de Información Catastral y Avalúos de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), con el objetivo de unificar criterios, sobre nuevas tendencias que se están generando en proyectos incorporados al régimen de Propiedad Horizontal.
La información fue dada a conocer por Cristóbal Espinosa, Director de PH, quien explicó que se acordó la designación de un funcionario de enlace a fin de agilizar algunos procesos, que requieren la participación y el intercambio de información entre dichas instituciones.
 El funcionario aclaró que los procesos de incorporación y modificación de inmuebles dentro del Régimen de Propiedad Horizontal establecidos dentro de la Ley 31 del 18 de junio del 2010, requieren de la participación de diferentes instituciones del Estado, entre estas el Registro Público de Panamá y la Dirección Nacional de Información Catastral y Avalúos de la ANATI, debido a que la información registral de los valores catastrales de las propiedades, encuentran su fuente original desde las bases de datos de ambas instituciones.
En la reunión  participaron el Licdo. Fernando A. Alfaro, Director General del Registro Público de Panamá y del Licdo. Igor Bayles, Jefe del Departamento de Propiedad Horizontal del Registro Público, el Licdo. Franklin Jiménez Rangel, Director Nacional de Información Catastral y Avalúos de la ANATI, el Licdo. Cristóbal Espinosa y colaboradores de la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Martes, 19 de mayo de 2015.

Entradas populares