Unas 215 familias colonenses reciben alquiler social

Damnificados por incendios y desplomes
Actualmente en la provincia de Colón hay más de 215 familias damnificadas que reciben alquiler social por contingencias registradas a causa de incendios y desplomes. El subsidio lo otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para que busquen un lugar donde vivir, mientras se les brinda una solución permanente, indicó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
El funcionario, manifestó que aquellas familias afectadas por incendios, desplomes, entre otras eventualidades, son evaluadas por el personal de Desarrollo Social del Miviot a través de una encuesta socioeconómica, para luego otorgarle el alquiler social que equivale a 150 por mes.
Ante estas situaciones, aunado al estado deplorables que se encuentran algunos edificios del centro de la ciudad de Colón, el Gobierno Nacional a través del Miviot tomó la iniciativa de cambiar la imagen de la provincia con el Proyecto de Renovación Urbana que cambiará las condiciones de vida de 5 mil familias que podrán vivir en una vivienda digna y en un entorno saluble, señaló González.
El viceministro de Vivienda, manifestó que ante las contingencias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mantiene un monitoreo constante en los diferentes puntos del país, donde el personal de desarrollo social interviene para realizar los informes socioeconómicos de las familias afectadas con la finalidad de evaluar las soluciones habitacionales.
Martes, 05 de mayo de 2015.

Entradas populares