Tres viejos inmuebles demolidos en El Chorrillo por Conapro


Tres viejos inmuebles que estaban ubicados el sector de El Chorrillo han sido demolidos, a través de la actual gestión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (1 de julio 2014-mayo de 2015), con la cual la entidad busca erradicar la existencia de viejos caserones de la provincia de panamá, por el peligro que representan a algunas familias que lo residen y a terceros.
La información anterior fue proporcionada por un informe de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), que es la dependencia del Miviot encargada de llevar adelante esta iniciativa, que tiene como objetivo sanear la ciudad y al tiempo es un paso constituye un paso previo para darle respuestas a familias que aún los habitan.
Al respecto, el viceministro de Vivienda, Jorge González ha dicho: “Estamos  enfocados en reducir el déficit habitacional en estos sectores, donde existen estas longevas edificaciones que no cuentan con una calidad de vida como todos los panameños merecen tener”.
Conapro, es la unidad técnica que atiende a las familias cuyas viviendas son afectadas por desplomes, inundaciones deslizamiento, y además la encargada de los trabajos de demolición de edificios condenados.
Hasta la fecha, se han demolido inmuebles en Calle 18, Calle 15 de El Chorrillo y el edificio San Miguel, Calidonia. Dicha iniciativa se realiza de manera organizada con otras entidades como  el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tal y como lo establece la ley.
El proceso de demolición continuará en esa provincia con el propósito de sanear la ciudad de estos viejos inmuebles en la ciudad de Panamá. El mismo trabajo se realiza en la provincia de Colón, como uno de los componentes de la Renovación Urbana de la Ciudad de Colón
Jueves, 14 de mayo de 2015.

Entradas populares