Se procederá revisar expedientes de comunidades que apliquen por ACA

Para ser favorecidos con beneficios de la Ley 20


La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) procederá a revisar los expedientes de las comunidades de Villa Galo 1, 2 y 3 así como de Los Lirio, ubicadas en el corregimiento de Pedregal en Chiriquí para determinar si aplican por Asentamiento Comunitario por Antigüedad, (ACA) así lo expresó Magín Moreno director de esta oficina.
Tras una reunión con moradores de estas comunidades se acordó que por medio de la oficina regional del Miviot en la provincia de Chiriquí, se dará el trámite correspondiente a estos casos para establecer si cumplen con los 15 años de residir en el sitio, tal como lo establece la Ley 20 de Asentamientos Comunitarios por Antigüedad, (ACA) agregó Moreno.
Durante una gira realizada a varias comunidades de esta región del país, Moreno se reunió con habitantes de la barriada Don Carlos, ubicada en el distrito de Dolega, aquí viven un total de 97 familias. Desde hace unos 17 años, estos terrenos fueron cedidos por el doctor Carlos Alvarado, por lo cual se trabaja para dar una respuesta favorable a esta familias dijo el funcionario.
Así mismo se acordó realizar una inspección a las comunidades 3 de Noviembre y Veladero, ubicadas en el distrito de Tolé, a fin de verificar el estatus de las tierras que ocupan familias en el lugar, Moreno explicó que se converso con el alcalde del distrito en mención Eliecer Castrellón, y se espera en los próximos meses presentar una respuesta favorable.
La Dirección de Asentamientos Informales del Miviot trabaja actualmente en el proceso de legalizar aquellas tierras que se encuentran ocupadas por familias de escasos recursos en todo el país.
Lunes, 18 de mayo de 2015.

Entradas populares