Ministro Etchelecu entrega 545 asignaciones definitivas de lotes a familias en Panamá Este

Para beneficio de 2,500 personas


Un total de 545 familias que residen en Altos de San Francisco, corregimiento de Pacora en Panamá Este recibieron las asignaciones definitivas de lotes, de manos del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, durante un acto celebrado con los beneficiarios en el mismo sector, este miércoles 20 de mayo.
El titular de Vivienda, aseguró que de esta manera se hace justicia a  más de 2,500 personas incluyendo niños y adultos mayores, quienes por años esperaron recibir el documento que les asigna un espacio de tierras para levantar sus viviendas. Esta comunidad ya cuenta con los servicios de energía eléctrica agua potable entre otros.
Indicó que en el país existen 408 asentamientos informales, por ello hemos nombrado a más personal en esta dirección para agilizar el proceso y así lograr legalizar a unas 225 familias que se habían planificado a nivel nacional.
Expresó que el espacio donde residen estas personas se compone por dos globos de terreno con una superficie de 159 hectáreas. Etchelecu añadió que este asentamiento inició a finales del año 2008, cuando distintas  familias procedieron a ubicarse en estas tierras que son propiedad del Estado.
Por su parte Daysi Gómez, una de las beneficiarias le dio gracias a Dios, porque gracias a el y el esfuerzo que junto a sus vecinos realizaron logró su cometido, que fue la de adquirir su terreno para la edificación de su casa.
Estas asignaciones se llevan adelante a través de la dirección de Asentamientos Informales, quien desarrolla el programa de mensura y legalización, el cual tiene como propósito legalizar las tierras que estas personas ocupan, mejorando de esta forma la calidad de vida de estas familias.
La Dirección de Asentamientos Informales del Miviot ha realizado un total mil 100 entregas de asignaciones de forma definitiva durante la actual administración en distintas comunidades del país, beneficiando de esta manera a humildes familias que por años han ocupado tierras, acotó Etchelecu.
Algunas de las comunidades beneficiadas han sido: Nuevo Chagres, El Cristal sector D, César Peñalosa, Naciones Unidas Edgardo Vernaza y Jorge Illueca.
Miércoles, 20 de mayo de 2015.

Entradas populares