Más de 500 coclesanos serán beneficiados con el proyecto Residencial “Los Girasoles”

La obra contempla la construcción de 103 soluciones habitacionales
Unas 103 familias de la comunidad de Pocrí en el distrito de Aguadulce en la provincia de Coclé se beneficiarán con el proyecto “Residencial Los Girasoles”, que construirá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en ese lugar, dio a conocer el Secretario General, Martín Sucre, quien estuvo a cargo del acto de licitación pública del mismo.
Sucre indicó que el precio de referencia del proyecto es 2 mi millones 935 mil 500 balboas. la Comisión Evaluadora se encargará de evaluar cada una de las propuestas presentadas por las empresas que participaron, para luego realizar la adjudicación del proyecto.
Las empresas que presentaron propuestas fueron Civil Work, S.A., Latín American General Consulting y Japa de Panamá, las cuales el pasado 27 de abril realizaron una visita a campo donde se levantará el proyecto.
El proyecto residencial será construido en un globo de terreno de 4 hectáreas más 8000 mts², propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), tiene planos aprobados, acceso a servicios básicos como agua, luz, carretera, áreas verdes y recreación. El mismo se desarrollará en dos componentes: construcción del diseño urbanístico y captación de los beneficiarios que aspiran a la vivienda.
Para la provincia de Coclé se tiene proyectado construir varios frentes de Techos de Esperanza distribuidos en los diferentes distritos que componen la provincia. El primero se tiene programado en las comunidades de Las Malvinas y El Playón en el corregimiento de Pocrí, en el que se beneficiarán un total de 1,240 familias.
También se contempla impactar con este programa a unas 250 familias en la comunidad de El Olivo, 136 en la comunidad de El Virulí en el corregimiento de El Caño, distrito de Natá, 626 en la comunidad de Bella Vista en el distrito de Penonomé y se realizan censos en las comunidades de El Tavidal, Oajaca y Pozo Azul en el corregimiento de Chiguiri Arriba.
Viernes, 22 de mayo de 2015.

Entradas populares