Iniciativa del proyecto Curundú y Renovación Colón serán replicados en Paraguay

Con miras a reducir el déficit de 1 millón de viviendas


El impacto de los beneficios obtenidos con el Proyecto Renovación Urbana de Curundú en más de 1000 familias, asimismo como la transformación que se proyecta en la provincia de Colón, a través del programa de Renovación de esta ciudad, fueron expuestos ante una delegación de funcionarios estatales del Paraguay, por personal de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con miras a que puedan replicar está iniciativa en su país.
Al respecto se refirió el Viceministro de Vivienda, Jorge González, quien presidió el inicio de esta exposición ante los paraguayos indicando que esta es una iniciativa, para que entre ambos países se intercambien ideas y así disminuir el déficit habitacional que se refleja estas regiones. “Es muy importante compartir ideas con otros países, porque así nos enriquecemos con conocimiento de ingeniería, cultura y así compartir nuestra experiencias vividas”, acotó el funcionario.
Lilia Muñoz, Directora de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Secretaria Nacional de Vivienda y Hábitat de Paraguay (Senavitat), señaló que este acuerdo entre ambos países es para replicar los proyectos de Panamá en Paraguay, debido a que el mismo es muy completo donde se involucra el aspectos social, educación, laboral y sobre todo con viviendas.
“Estamos absorbiendo todas las informaciones que nos han brindado del Proyecto Renovación de Curundú y Colón, donde el gobierno Paraguayo tiene planificado implementar este proyecto para reducir el déficit habitacional que cada día crece”, manifestó la directora de Senavitat.
En Paraguay hay más de un 1 millón de viviendas que se encuentran en mal estado y es por ello que el Gobierno está trabajando en la política de mejoramiento de vivienda, salud, educación.
A través del proyecto Renovación Urbana de Curundú se les brindó 1,040 soluciones habitacionales, a igual número de familias que residían en este lugar, quienes tenían más de 40 años en vivir en malas condiciones, situación que ha cambiado y hoy en día residen como todos los panameños merecen vivir, en una vivienda adecuada.
Jueves, 21 de mayo de 2015.

Entradas populares