Inician censo en las comunidades de La Iguana y el Corcovado en el distrito de Ocú


El personal de Desarrollo Social de la Dirección Regional de la Provincia de Herrera, realizaron un censo socioeconómico a las familias que residen en las comunidades de La Iguana y El Corcovado, corregimiento de Los Llanos de Ocú, distrito de Ocú, así lo informó Erick Guerrero, Director de esta entidad.
“El censo se realiza con el propósito de identificar las cantidades de familias que serán beneficiadas con el segundo frente del Programa Techos de Esperanza en la provincia de Herrera”, indicó Guerrero.
El funcionario, manifestó que ha contado con el apoyo de las autoridades locales al implementarse este proyecto insignia del Gobierno Nacional, en el Corregimiento de Ocú, en el que se percibe la falta de vivienda digna y adecuada para estas familias.
“Durante esta semana hemos recorrido el Corregimiento de Ocú para conocer las condiciones de las familias que residen en estos sectores, debido a que no cuentan con el recurso financiero para contar con una vivienda optima”. añadió el Director Regional del Miviot en Herrera.
El Programa Techos de Esperanza será una realidad en Los Llanos de Ocú, yacambiaria la calidad de vida de cientos de moradores, no solo en materia de vivienda, sino que también en sanidad básica, educación, agua potable, carreteras, etc.
El Distrito de Pesé fue el primer punto donde se implementó el Programa Techos de Esperanza, mejorando la calidad de vida de cientos de familias que por año residían en casas improvisadas.
Jueves, 14 de mayo de 2015.

Entradas populares