Es el Proyecto que se levantará en Altos de Los Lagos

Una ciudadela para los colonenses
El Proyecto Altos de los Lagos que se construirá en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, es una obra mucho más amplia de lo que se hizo en el Barrio de Curundú, porque allí van haber hectáreas adicionales que en su momento se podrá utilizar para expandir la obra, ya sea por esta o por las próximas  administraciones, indicó Maswell de Obaldía director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Reiteró que este proyecto no sólo consta de las 5 mil viviendas,  sino también de escuelas, estación de policías, áreas verdes, cancha de futbol y béisbol y parques, una ciudadela macro que le dará a los colonenses una nueva forma de vida.
Explicó que antes de escoger el terreno para este proyecto se hicieron distintos estudios con la Universidad Tecnológica, para verificar las condiciones del suelo, la topografía del mismo, igualmente se realizaron consultas con la Autoridad del Canal de Panamá y con la Autoridad Nacional del Ambiente, para tener las condiciones óptimas para su ejecución.
Esta obra consta de un área de 205 hectáreas, pero sólo 78 de ellas serán  utilizadas para la construcción de las primeras 5 mil viviendas que beneficiaran a unas  25 mil personas.
Indicó que luego de entregarse las viviendas a los beneficiarios el Banco Hipotecario Nacional se encargará del cobro de las cuotas y los mismos serán evaluados en su momento.
Lunes, 04 de mayo de 2015.

Entradas populares