Entregan órdenes de proceder para primera fase de Renovación Colón

De igual forma a los proyectos de Arco Iris y Buena Vista
El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este lunes, 11 de mayo, diferentes órdenes de proceder, entre ellas, la de los Proyectos Villas Arcos Iris, ubicado en el corregimiento de Cristóbal donde se construirán 300 soluciones habitacionales tipo apartamento y la del Proyecto Praderas de Buena Vista, ubicado en el corregimiento de Buena Vista ambos en la provincia de Colón, en el que se continuará con la construcción de vivienda, dando de esta manera 523 soluciones habitacionales para estas familias colonenses.
El Mandatario durante su intervención, manifestó que hoy se entregaron unos 22 millones de balboas en las órdenes de proceder que serán para favorecer a cientos de familias colonenses, además de las obras del Gobierno Nacional, anunció la sanción de la Ley Colón Puerto Libre.
En tanto, el Titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien acompañó al Jefe de Estado en el acto realizado en el parque 5 de Noviembre, mejor conocido como La Concha, indicó que el Proyecto Villas de Arcos Iris tiene una inversión que supera los 13 millones de dólares, el cual será ejecutado en un periodo de 540 días, en el que se realizaran trabajos de edificación y obras de infraestructuras.
Así mismo destacó que se tomará como prioridad a las 30 familias de los albergues de este sector que han vivido allí, por muchos años, mencionando que estas soluciones habitacionales que serán entregadas, contarán con una dimensión no menor de 48 metros cuadrados, 2 recamaras, sala comedor, baño, lavandería, cocina, de igual manera las familias beneficiadas tendrán acceso a áreas deportivas, verdes y recreativas, COIF entre otros. Además la construcción de veredas peatonales, sistema drenaje pluvial, estacionamientos.
Mientras que en el proyecto Praderas de Buena Vista, se edificaran 223 soluciones habitacionales debido a que la administración pasada dejó vencer la fianza, por la cual el proyecto se mantuvo paralizado, en la que solo entregó 77 viviendas de las 300 residencias.
La empresa contratada realizará trabajos en el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la rehabilitación y terminación de la infraestructura y construcción de 223 viviendas.
Las viviendas tienen una dimensión de 36.00 metros cuadrados, y consta de sala, comedor, cocina, servicio sanitario, lavandería, dos dormitorios, portal pequeño, área social y recreativa.
A parte de la culminación de los trabajos de construcción de viviendas, sistema sanitario, plantas de tratamientos de aguas servidas, sistema de agua potable, sistema pluvial, sistema vial o de circulación.
Este proyecto está destinado para las familias que residen en los albergues de Coco Solo ubicados en las áreas revertidas de la provincia de Colón, y que fueron víctimas de incendios y desplomes ocurridos hace cerca de 20 años.
El Gobierno Nacional a través del Miviot, tiene como prioridad plantear con carácter de urgencia soluciones de viviendas para dar respuesta lo más pronto posible a familias de la provincia de Colón, ante la necesidad de una vivienda digna.
Lunes, 11 de  mayo de 2015.

Entradas populares