Entregan materiales de construcción para mejoras a viviendas afectadas por contingencias

Fueron 7 las familias beneficiadas en Darién
Unas 7 familias de la provincia de Darién, recibieron materiales de construcción, por parte de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), para mejoras de sus viviendas, que resultaron afectadas por diversas situaciones de contingencia, que se han registrado recientemente en varias comunidades de esta región, durante estos meses, informó Lenín Villalba, jefe de este departamento técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
“Madera, zinc y carriolas fueron otorgados a dichas familias que sufrieron los embates, en algunos casos por incendio, voladuras de techos, situaciones que provocaron importantes  afectaciones en las estructuras de las casas, por lo cual se les brindó esta respuesta habitacional, que mejorara su calidad de vida, manifestó Villalba.
El funcionario, destacó que previamente a la entrega de la ayuda el personal de Desarrollo Social realizó un censo para conocer laos perfiles socioeconómicos de cada una de las familias.
Villalba explicó que en materia de contingencia Conapro ha atendido a más familia damnificadas, en las provincias de “Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá y la Región de Azuero.
Indicó que el balance final a la fecha es de 254 situaciones de contingencias (voladaura de techo, incendio, inundaciones, desplomes, (etc) a nivel nacional. El Miviot mantiene un monitoreo en los diferentes puntos del país, donde inicialmente personal de desarrollo social interviene para realizar los informes socioeconómicos de las familias afectadas, con la finalidad de evaluar las futuras respuestas soluciones habitacionales que se le puedan otorgar.
miércoles, 13 de mayo de 2015.

Entradas populares