Dictan taller sobre el Plan Metropolitano a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos


Un taller explicativo de los antecedentes, diagnósticos, escenarios, plan económico y la visión de la ciudad como un proyección al año 2035, mediante la implementación del Plan de Desarrollo Urbano de la Región Metropolitana Pacífico y Atlántico, brindó el Consorcio Pot a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), informó el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez.
Vásquez, manifestó que se trata de un taller de tres días donde se ofrecerá a la SPIA una explicación pormenorizada y técnica del avance que tiene el estudio del Plan Metropolitano a la fecha. La idea es que estos talleres puedan ser sesiones de trabajo donde se puedan intercambiar ideas y ellos le puedan dar al consultor opiniones para mejorar el estudio.
Explicó que en los antecedentes se vieron las metas cumplidas al año 1997, hasta la actualidad y las que no se cumplieron, además de las que quedaron pendientes, posteriormente se hizo un resumen del diagnóstico, es decir, las condiciones que se han encontrado en la actualización.
Este miércoles se trabajará sobre la visión de ciudad a un horizonte al año 2035, cuales son los escenarios y cuál es la propuesta final que involucra el plan de infraestructura y el plan económico, detalló Vásquez.
Finalmente el jueves se realizará una plenaria para que la SPIA le dé al Consorcio las conclusiones sobre el trabajo realizado y lo que tienen que mejorar. Se espera que al 30 de junio la empresa consultora entregue al Miviot el estudio final del Plan, para que se inicie el periodo de revisión, luego pasaría a la fecha de publicación y consulta pública para hacer la entrega oficial del mismo.
Miércoles, 13 de mayo de 2015.

Entradas populares