Continúan labores de apoyo a familias afectadas por oleajes en Coclé

Mientras se estudia respuestas para otorgarle respuesta habitacional
Maquinarias, equipo técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé se han mantenido en las comunidades de Santa Clara y Farallón en el distrito de Antón, brindando la ayuda necesaria, para extraer la arena acumulada en las viviendas por los fuertes oleajes, levantando informes para proceder con las soluciones habitacionales, señaló Araceli Aguilar, directora de esta entidad en la provincia.
Aguilar detalló que las trabajadoras sociales se mantienen laborando desde el domingo 3 de mayo del 2015, día que sucedió el desastre, levantando los informes sociales a las familias que perdieron sus viviendas, para brindarles una respuesta oportuna a las mismas.
Las familias que perdieron totalmente sus viviendas se encuentran temporalmente en casas de sus familiares y otros en albergues. “Nosotros tenemos la prioridad de atender estos casos en primera instancia, sin embargo vamos a terminar de realizar el censo final de las casas afectadas para proceder con los trámites de la construcción de las viviendas”, explicó Aguilar.
La directora añadió que se está coordinando con la Autoridad Nacional de Tierra (ANATI) e Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Antón, verificando las áreas de las casas afectadas, para conocer si las mismas están ubicadas sobre los límites o encima de los espacios del mar, para revaluar y buscar alternativas en consenso a fin de ayudar a los afectados.
Miércoles, 06 de mayo de 2015.

Entradas populares