Construirá centros educativos en la Comarca Ngabe Bugle

Como parte del Convenio Meduca-Miviot
En los próximos días el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará la construcción de centros educativos en la Comarca Ngable Bugle, donde existen escuelas rancho dificultando que los niños reciban una enseñanza en buenas condiciones, informó el viceministro de vivienda, Jorge González.
“En el circuito 12-1 de la comarca Ngobe Bugle, visitamos 10 comunidades donde se refleja gran cantidad de  escuelas rancho, para ello el Miviot impactará con la construcción de estos centros educativos como parte del convenio entre el Miviot y el Meduca, mejorando de esta manera la calidad educativa”, señaló González.
El funcionario, manifestó que se coordina con el Meduca para cuantificar cuantos colegios serán construidos,  para luego proceder con la construcción que será realizada con la mano de obra del personal de Techos de Esperanza que trabaja en esta área.
“Tenemos contemplados que para este verano impactaremos más de 350 escuelas a nivel nacional, donde se le realizaran trabajos de pinturas,  albañilería y electricidad,  como un aporte al Meduca mejorando la calidad educativa  el mismo forma parte de un acuerdo interinstitucional de ambas entidades”, explicó el viceministro de Vivienda.
González, mencionó que las comunidades de Tolote, Quebrada Negra, Coronte,  Río Veracruz, Río Cañaveral, Santa Catalina, Río Chiriquí, serán impactadas con la construcción de centros educativos.
El Ministerio de Vivienda busca a través de esta iniciativa mejorar las infraestructuras educativas del país, ampliando su proyección más allá de la construcción y reparación de viviendas al poner a disposición del Meduca, el personal del proyecto Techos de Esperanza, como un aporte significativo.
Lunes, 04 de mayo de 2015.

Entradas populares