CONAPRO evalúa viviendas afectadas por los fuertes oleajes en Santa Clara

5 familias quedaron a la intemperie
Para brindar apoyo habitacional a unas 5 familias de la comunidad Los Pescadores, en Santa Clara, quienes sufrieron afectaciones en las estructuras de sus viviendas, por los fuertes oleajes del mar, el equipo de la Coordinación Nacional de Proyectos y desarrollo social, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé, realizaron las evaluaciones correspondientes, informó Araceli Aguilar Directora Regional de la entidad en esta provincia.
La funcionaria manifestó que durante el pasado fin de semana, algunas estructuras de viviendas, fueron sepultadas por la arena y las otras colapsadas debido a la presión de las olas, donde la mayoría de las casas estaban construidas de quincha, zinc y madera.
Por su parte, Lenín Villalba, Coordinador Nacional de Proyectos (CONAPRO), explicó que dentro de las cinco familias, un total de 17 personas fueron las afectadas, quedando a la intemperie, incluyendo menores de edad, quienes se encuentran refugiados en albergues y otros en casas de sus familiares.
A estas familias afectadas, el personal de desarrollo social y técnico, les realizaron las evaluaciones sociales para conocer puntualmente, las áreas afectadas.
Los funcionarios del Miviot en Coclé, se mantienen en el sector junto a otras autoridades, ya que la alerta verde anunciada por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se mantiene hasta hoy lunes, 4 de mayo del 2015, donde se esperan que las fuertes olas continúen.
Lunes, 04 de mayo de 2015.

Entradas populares