Colaboradores del Miviot participan en Jornada de sensibilización en prevención de desastres


Con la finalidad de dar seguimiento a algunos de los acuerdos y mandatos emanados de la Plataforma Nacional de Gestión Integral de riesgo, colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, participaron de la Jornada de Sensibilización denominada: “Retos y Oportunidades de la Organización Comunitaria en prevención de Desastres, dio a conocer la jefa de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, Angélica Jaén.
La funcionaria manifestó que esta iniciativa incidirá en la reducción de la vulnerabilidad de la población y en el fortalecimiento de iniciativas de prevención y gestión integral de riesgo tanta en nuestras instalaciones, como en las comunidades.
La Plataforma Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre se formula como una herramienta de planificación operativa, que permite avanzar a través de metas y objetivos estratégicos la reducción del riesgo de desastres en el ámbito nacional y donde se delimitan las acciones específicas para alcanzar objetivos y metas conjuntas a nivel inter-institucional.
También reconoce que las capacidades institucionales son importantes para gestionar los riesgos y reducir el impacto de los desastres relacionados con las amenazas naturales en los ámbitos nacional, provincial, comarcal, municipal y comunitario.
Esta jornada fue dictada por colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes son el ente rector en casos de desastres.
Jueves, 21 de mayo de 2015.

Entradas populares