Buscan establecer nuevos Planes de Ordenamiento Territorial a nivel nacional

Ante el crecimiento de la ciudades
Con el objetivo de promover el mejoramiento de los centros urbanos, en materia de ordenamiento territorial, el viceministro Juan Manuel Vásquez, se reunió con autoridades del distrito de Santiago, quien señaló que ante la necesidad de crecimiento del país, se requiere de nuevos planes, para conocer en un futuro los cambios, sobre todo en el sector urbano.
 Vásquez manifestó que lo que se requiere es tener la visión de proyectar un crecimiento planificado que nos muestre y oriente hacia dónde va el crecimiento y como está programado con el paso de los años.
El funcionario explicó que la aplicación del nuevo Plan de Ordenamiento incluye conocer los suelos, zonas de riesgos, centro de crecimiento, áreas verdes y todos los componentes estructurales y estas aplicaciones se pueden implementar en solo 8 meses y los cambios estructurales se verán reflejados al menos en 10 años.
Además indicó que el crecimiento exige implementar nuevos planes de ordenamiento, ya que en la actualidad  se trabaja con un plan que data del año 1978.
El viceministro destacó que se culminó la reunión haciendo énfasis en los parámetros que deben cumplir los proyectos de viviendas en materia de Ordenamiento Territorial donde se ofrezcan verdaderas soluciones habitacionales.
Jueves, 07 de mayo de 2015.

Entradas populares