Avanza proyecto Techos de Esperanza en la comunidad La Alameda de Arraiján

Para beneficiar a más de 70 familias en el sector A
De las 276 viviendas que se construirán a través del programa Techos de Esperanza, en la comunidad La Alameda, en el distrito de Arraiján, unas 73 familias del sector A, ya están siendo beneficiadas, mediante mejoras y nuevas edificaciones, informó el ingeniero Luis Martínez, Director de este proyecto, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Martínez indicó que ya se iniciaron los trabajos de construcción en este sector, donde las familias anteriormente vivían en casas improvisadas de zinc y madera, las cuales no mantenían las mejores condiciones para ser habitadas.
“Luego de identificar mediante censos y evaluaciones sociales a las familias que vivían en condiciones precarias, se procedió con las construcciones de viviendas, las cuales incluyen, 2 cuartos, sala-comedor, cocina y baño con sistema biodigestor” manifestó el funcionario.
Destacó además que para el sector B, de la Alameda, también serán favorecidas unas 103 familias y en el sector C, unas 100, donde procederán mediante diferentes etapas con la edificación de las casas.
Además de la construcción y mejoras de viviendas, otro de los beneficios que impulsa Techos de Esperanza, es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida, con el objetivo de brindar trabajo como mano de obra, para aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un empleo digno y que con esta acción, participan en la construcción de sus propios hogares.
Lunes, 25 de mayo de 2015.

Entradas populares