Avanza fase de demolición de viejos inmuebles con el proyecto Renovación Colón

Comprometidos en sanear los viejos caserones


Como parte de los trabajos de Renovación Urbana en la provincia de Colón, la cuadrilla de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizan trabajos de demolición de 3 viejos inmuebles, ubicados en el centro de la provincia, así lo dio a conocer Lenín Villalba, director nacional de ese departamento técnico de la entidad.
“En estos momentos se están demoliendo los siguientes inmuebles: 7093 calle 8 en Avenida Herrera y Bolívar, 7047 entre 7 y 8 Avenida Balboa, 8032-8061 ubicado en calle 9 Avenida Balboa. Estas  demoliciones cuentan con todos los permisos necesarios de entidades como, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), La Gobernación, El Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Patrimonio Histórico, cumpliendo de esta manera con las leyes de cada una de estas instituciones”, señaló Villalba.
El funcionario, manifestó que el Miviot está comprometido en sanear los viejos caserones en esta provincia, debido a que estos  son utilizados como escondite de personas del mal vivir, poniendo en peligro la vida de los transeúntes también, por el grado de deterioro de estos inmuebles.
En días pasados el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, entregaron al menos 9 órdenes de proceder, entre ellas algunas que contemplan la demolición de viejas estructuras, dentro del proyecto de Renovación Colón.
Renovación Urbana en la provincia de Colón es un  proyecto insignia del Gobierno de la República de Panamá, el cual se busca mejorar la calidad de vida de más de 5 mil familias colonenses, que por años han vivido en viejos inmuebles de madera.
Domingo, 17 de mayo de 2015.

Entradas populares