Asignaciones Definitivas de Lotes para 169 familias del corregimiento de Pacora

Entregó el viceministro de Vivienda, Jorge González
Unas 169 familias del corregimiento de Pacora, fueron beneficiadas con la entrega de Asignaciones Definitivas de Lotes, a través de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), logrando de esta manera, mejorar sus condiciones de vida, ya que anteriormente no contaban con un documento que los acreditara como propietarios de la tierra que ocupan.
Correspondió al viceministro de Vivienda, Jorge González entregar las asignaciones a las familias beneficiadas, durante un acto protocolar realizado en el mismo sector. El viceministro González indicó que estas familias que vivían en un asentamiento informal, denominado Brisas de Israel, desde hace 21 años no contaban con los servicios básicos de energía eléctrica, teléfono, agua potable.
Agregó que ahora contarán con estos servicios, además de otros valores agregados como calles de concreto y tanques sépticos.  “Con estas Asignaciones Definitivas de Lotes, estamos haciéndole justicia a unas 854 personas, entre niños, adolescentes y adultos de esta región del país” dijo González.
Por su parte Magín Moreno explicó que el Programa de Mensura y Legalización, que en esta ocasión ha favorecido a  estas 169, familias tiene como objetivo legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, así como determinar la ubicación del terreno, sus medidas y superficie de extensión, lo que se realiza con asesoramiento técnico y social de la institución.
Estas entregas se realizan luego de que se compruebe a través de una evaluación socioeconómica y técnica, que se puede proceder a la legalización de la tenencia de la tierra, mediante la participación activa de las comunidades involucradas, tratando de ajustar las calles, veredas y otras normas existentes.
Miércoles, 06 de mayo de 2015.

Entradas populares