Viceministro de vivienda aclara situación en los Abanicos 3, en Chiriquí


Todos los implementos de seguridad para los diferentes  frentes de trabajos del Proyecto de Techos de Esperanza,  fueron licitados de manera pública en el año 2014, y  se encuentran en sus  respectivos trámites administrativos por parte de la Contraloría General de la República, es decir ya no están bajo la responsabilidad  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
“Hemos tenido permanente comunicación con la Contraloría para conocer cómo están los tramites, pero no podemos pasar por encima de la ley, desde el primer día hemos realizado las acciones de manera transparente”, manifestó González.
El funcionario, detalló que han sido enfáticos con todos los trabajadores de Techos de Esperanza, donde se les ha explicado el proceso de la compra de herramientas y equipos de trabajos.
“Solicitamos solidaridad y sobretodo paciencia al personal, que en los próximos días contaran con sus herramientas, una vez que la Contraloría nos refrende todos los contratos que han sido licitados y que han pasado por todo el proceso”, concluyó el viceministro de Vivienda.
Las  declaraciones del Viceministro de Vivienda, se dan luego de la paralización de los trabajos del Programa Techos de Esperanza, que se ejecuta en el sector de Los Abanicos 3, en la provincia de Chiriquí, debido a que el personal solicita materiales de seguridad para realizar los trabajos de construcción.
El Proyecto Techos de Esperanza tiene como objetivo eliminar los pisos de tierra, paredes y techos improvisados con madera, zinc para aquellas familias de escasos recursos, que hoy en día no cuentan con el ingreso para construir una vivienda digna y adecuada.
Lunes, 20 de abril de 2015.

Entradas populares