Un total de 102 Asentamientos Comunitarios por Antigüedad se gestionan en la Dirección de Asentamientos del Miviot

Panamá Norte tiene el mayor número con 24


La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tramita en estos momentos un total de 102 solicitudes de Asentamientos Comunitarios por Antigüedad (ACA) de los cuales 24 se ubican en el sector de Panamá Norte, informó Magín Moreno, Director de esta instancia gubernamental.
Actualmente el equipo legal de esta dirección realiza una revisión a los expedientes por lo cual se han enviado una serie de oficios a instancias como Alcaldías, Gobernación e incluso Contraloría General de la República solicitando información más precisa sobre las solicitudes de ACA que han presentado las diferentes comunidades expresó Moreno.
El sector de Panamá Norte presenta la mayor cantidad de solicitudes de Asentamientos Comunitarios por Antigüedad con 24, luego sigue Panamá Centro con 21, Panamá Oeste con 14, y Panamá Este con 10 acotó Moreno.
Además se han enviado notas al Ministerio de Salud, (Minsa), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y el Ministerio del Ambiente, para que estas determinen si las tierras donde están localizados estos Asentamientos cumplen con las normas establecidas para ser habitadas y que no exista algún tipo de riesgo para estas personas.
Es importante que estas solicitudes cumplan  con la Ley 20 del 27 de marzo de 2009 agrega el funcionario, donde se establece que para aplicar a un Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA) deben tener 15 años de vivir de forma continua y que no exista algún tipo de proceso legal (penal o civil), ya que él puede detenerse la petición hecha por alguna comunidad.
Jueves, 02 de abril de 2015.

Entradas populares