Techos de Esperanza impactando las comunidades más necesitadas


Techos de Esperanza es considerado como uno de los proyectos punta de lanza de la administración de Juan Carlos Varela, el cual ha sido desde el primer día de gestión, de sumo interés para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, permitirles mejorar la calidad de vida a miles de familias a través de mejoras y construcciones de  viviendas dignas.
Su misión puntual es impactar las comunidades que a nivel nacional, viven sumergidas en cuadros de pobreza y pobreza extrema, donde las familias subsisten entre paredes de zinc y piso de tierra, favoreciendo de esta forma a los más necesitados en materia habitacional.
Para que las familias sean beneficiadas con este programa, la Dirección Nacional de Desarrollo Social, realiza un previo estudio socio económico en la comunidad a impactarse, buscando identificar a los que viven en condiciones precarias y que realmente urgen de una mejora o vivienda.
Otro de los beneficios que impulsa Techos de Esperanza, es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida, con el objetivo de brindar trabajo como mano de obra, para aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un empleo digno y que con esta acción, participan en la construcción de sus propios hogares.
De esta manera se contribuye además, con la reducción de los actos delictivos en los sectores donde anteriormente, muchos jóvenes vivían en riesgo social y que hoy han cambiado sus armas por implementos de trabajo.
Techos de Esperanza, actualmente no solo mejora las condiciones de vida de las familias que viven en situaciones de pobreza, sino que también, amplió sus cuadrillas hacia los centros educativos que no cuentan con estructuras en buenas condiciones, para re estructurarlas y acondicionarlas, como parte de un acuerdo entre el Miviot y el Meduca, en pro del desarrollo de la educación panameña.
Este programa ha llegado a diversos sectores del país como San Miguelito, Arraiján, Pacora, Panamá Norte, Veraguas, Chiriquí, La Chorrera, Herrera, Bocas del Toro, Llano Tugrí, Kuna Nega y próximamente impactará diversas comunidades en Coclé, Colón y Chimán, donde ya se están desarrollando los censos, para identificar a las familias que serán favorecidas con Techos de Esperanza.
Lunes, 27 de abril de 2015.

Entradas populares