Se reúnen equipos del Plan Metropolitano, Miviot y PIMUS

Para coordinar propuestas


Con el objetivo de relacionar criterios sobre los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) que realiza La Secretaría del Metro, con el Plan de Metropolitano que realiza el Consorcio POT, y lograr ideas acordes tanto en la vialidad como con el crecimiento de la población, se realizó la primera reunión con representantes de ambas empresas y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó el viceministro Juan Manuel Vásquez.
El funcionario detalló que el PIMUS analiza todo lo que es la vialidad del transporte público, privado y peatonal en el área este y oeste, mientras el Plan Metropolitano contempla también el sector norte. Lo más importante es que se esta viendo el grado de interrelación que existe entre ambos estudios que serán de beneficio para la población.
Manifestó que uno de los puntos a definir es el sector que corresponde a las servidumbres futuras que deben quedar plasmada a nivel legal, para que todas aquellas calles que se están planificando como nuevas puedan realizarse y se puedan ejecutar antes de que el desarrollo informal o el desarrollo formal las invada.
Destacó que también se conversó sobre el Plan de inversiones del Estado ya que ambos estudios abarcan varios quinquenios y se tiene que tener prioridad en función de la necesidad de movilidad del ciudadano y en cuanto al crecimiento de la población en los próximos años.
Indicó que el Plan Metropolitano contempla un componente económico y un Plan de Inversiones, para establecer ordenadamente el crecimiento en infraestructura y que el mismo este asociado al crecimiento de la población.
El viceministro señaló que el Plan Metropolitano tiene proyecciones al 2035 y el Pimus al 2045. Este último debe estar en gran medida relacionado con el Plan Metropolitano.
Miércoles, 15 de abril de 2015. 

Entradas populares