Realizan Foro sobre proceso de Construcción de una agenda social

Para el mejoramiento de la calidad de vida


Definir políticas que permitan desarrollar programas sociales y aplicar experiencias de otros países de la región, es la meta que se han trazado las autoridades nacionales a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Para ello un grupo de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participaron del encuentro “Procesos de Construcción de una agenda social en la experiencia de Ecuador y Perú”, donde se busca adquirir conocimientos sobres las políticas sociales destinadas a que se presenten más oportunidades para los ciudadanos.
Ariela Luna, Viceministra de Políticas de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo de Inclusión de Perú, sostuvo que para lograr cambios se deben medir que tipos de resultados se quiere obtener en las personas, luego impulsar instrumentos para que el Gobierno se articule, y si los indicadores funcionan en la gente quiere decir que el sistema camina.
Luna, sostiene que Panamá cuenta con muchos recursos económicos, lo que se debe mejorar es la gestión, ya que en poco tiempo se pueden alcanzar buenos resultados, agrega que el país tiene los factores necesarios que permitan logar estos objetivos, ya que el actual mandatario, apoya las políticas sociales.
Naydú Rudas, funcionaria del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot) indico que si como Gobierno se define una agenda social con objetivos claros, se pueden logar buenos resultados.
“Todos los Ministerios deben trabajar de manera conjunta para que las metas trazadas por cada entidad sean efectivas en favor de la ciudadanía” expresó Rudas, quien fue una de las participantes de este foro.
Jueves, 16 de abril de 2015.

Entradas populares