Próxima comunidad que será impactada por Techos de Esperanza


Aproximadamente 80 familias han sido censadas por el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la comunidad de Kuna Nega, ubicada en el corregimiento de Ancón, quienes serán beneficiadas con el Programa Techos de Esperanza, así lo informó Anays Marín, Directora de este departamento.
“Durante el levantamiento del censo se llegó a la conclusión que la mayoría de las viviendas serán reparadas debido a que las familias no cuentan con el factor económico para poseer con una vivienda adecuada”, manifestó la funcionaria.
Marín, señaló que aproximadamente 20 viviendas se reconstruirán debido a que están construidas con materiales como: plástico, linóleo, madera, piso de tierra, no aptos para habitar ya que representan un peligro para estas familias.
“La mayoría de las familias cuentan con el terreno de manera legal, sin embargo carecen del factor económico para construir su vivienda con materiales adecuados. En varios casos existen núcleos familiares muy numerosos, viviendo bajo un mismo techo”, explicó la directora de Desarrollo Social del Miviot.
El 5 de mayo, se implementará el Programa Techos de Esperanza en la comunidad de Kuna Nega, donde más de 160 familias serán impactadas  en la primera etapa, con los cambios se genera este proyecto, en el busca a mejorar la calidad de vida de los panameños de escasos recursos. De igual manera la mano de obra realizará trabajos  de reparaciones en los centros educativos como plomería, pintura y albañilería.
El principal objetivo de este plan gubernamental es brindar viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y otros servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.
Martes, 21 de abril de 2015.

Entradas populares