Presentan informe de gestión (2013-2014) ante la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional

Correspondió al viceministro, González hacer la exposición


El alcance de los principales programas y proyectos habitacionales, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, durante la gestión comprendida en el periodo 2013-2014, fue expuesta ante la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, por el viceministro de Vivienda, Jorge González, este martes, 31 de marzo
Durante su participación ante este grupo de parlamentarios el Viceministro González, explicó las tres iniciativas que tiene contemplada esta administración en materia de respuesta y solución habitacional, tales como Techos de Esperanza, Renovación Urbana de Colón y Bono Solidario, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de miles de panameños en que cuenten con una vivienda digna.
González, expresó que existe un déficit habitacional de 150 mil vivienda, pero que esta administración tiene el compromiso en hacerlo retroceder y beneficiar al menos hasta otorgarles soluciones habitacionales a 125 mil familias en todo el país.
Entre el primero de Noviembre de 2013 y el 31 de octubre del 2014 la ejecución presupuestaria del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial fue de 142 millones de dólares, de los cuales 106 estaban enfocados en proyectos de inversión para vivienda, dijo González.
Para el año 2015 el presupuesto del Ministerio de Vivienda es de 257 millones de dólares de lo cual el 90 por ciento está destinado a la construcción de viviendas dignas a los panameños.
Resaltó que la administración del Ministro Mario Etchelecu, está enfocada en que se cumplan con los tres programas establecidos dentro del Ministerio.
Martes, 31 de marzo de 2015.

Entradas populares